raquelvaio

inquilino/a

llevamos un año para que nos arregle el propietario la cocina, que puedo hacer??

Estoy enalquiler y mi propietario llevamos un año que los vecinos de arriba tenian fugas de agua y nos dañaron los muebles de cocina, y aun no nos han arreglado el mueble de arriba

  • Preguntado por: raquelvaio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Kryxtyna ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Kryxtyna Le aconsejo que nos siga leyendo y hasta dentro de unos meses, no vuelva a escribir nada.¿Cómo un casero lo que primero aconseja es pagar la reparación y luego descontarla?

    raquelvaio Los responsables de la fuga de agua,no es el casero,son los vecinos de arriba y es a ellos a los que hay que reclamar o en todo caso a su seguro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tercera vez.

    no se puede descontar del alquiler por las buenas, es un impago que es motivo de desahucio y donde no se pueden alegar los kotivos por los que se ha descontado ningun pago.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Kryxtyna

    casero/a

    Lo que Raquel tiene que hacer es hablar con su casero para que el arregle la cocina y despues el procederá a cobrarlo al vecino de arriba. Usted no tiene que tratar los temas de su casa con nadie mas si no con su casero. Si aun asi se niega a arreglarlo usted debe de pagar el arreglo y luego se lo descuenta del alquiler y ya vera lo rapidito que intenta el casero cobrar al vecino de arriba.

    no le hace falta ningún tipo de asesoramiento por parte de abogados

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Kryxtyna, el peor de los consejos que puede darse en este u otro foro, el peor de todos, es dejar de pagar la renta.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kryxtyna No veo ni mediación, ni capacidad de intuición en su respuesta: Hola Raquel, siempre tienes la opcion de arreglarlo tu con tu dinero y a la hora de pagar el alquiler se lo descuentas.

    Más bien aconseja una actitud que carece de fundamento legal alguno.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Kryxtyna

    casero/a

    PHOLMO personalmente perfiero utilizar otras capacidades como mediación, la intuición que la ley no tiene en cuenta. Pero en la realidad y en la practica son muy útiles a la hora de resolver conflictos.

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kryxtyna yo la 'bola de cristal' no la sé manejar, me atengo a la experiencia de bastantes años.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Kryxtyna

    casero/a

    Hola PHOLMO una cosa es lo que dice la ley y otra el sentido común, y si el dueño no le quiere arreglar tres tonterias, probablemente es porque no tenga dinero para desenbolsar, asi que tampoco tendrá para hacer un desahucio. Aparte en todo caso saldrá perdiendo el arrendador, porque se quedaría con la vivienda vacia por bastante tiempo hasta que la volviera a alquilar y lo mas seguro es que tuviera que bajar hasta el precio de la mensualidad. Es decir no le conviene nada hacer un deshaucio por unos arreglos que benefician a su vivienda.

    • Respondido por: Kryxtyna
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La solución que da Kryxtyna es un tanto arriesgada, si el casero no la admite puede terminar en un desahucio por falta de pago.

    Según describe la situación parece que el responsable es el dueño del piso de arriba o la Comunidad de propietarios, tenga cuidado con el plazo para reclamar que puede estar a punto de caducar.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Kryxtyna

    casero/a

    Hola Raquel, siempre tienes la opcion de arreglarlo tu con tu dinero y a la hora de pagar el alquiler se lo descuentas.

    • Respondido por: Kryxtyna