rosa marbella

casero/a

Se legal alquilar un piso por temporada , cuando no es cierto.

Mi hija no está segura si es legal alquilar un piso donde dice "" arrendamiento de vivienda por temporada "", para uso distinto de vivienda habitual  por 11 meses, cuando no es cierto, será su vivienda habitual, le puede perjudicar legalmente firmar eso.

  • Preguntado por: rosa marbella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No hay ningun perjuicio si del contenido del contrato se desprende que se trata de una vivienda habitual, pues para ser de temporada no basta con que aparezca asi titulado el documento. Ahora bien, si se trata de un contrato de arrendamiento de temporada bien hecho tendrá que marcharse concluido el plazo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si, si puede perjudicarla, pero al que mas le puede perjudicar es al arrendador.

    si su hija a los 11 meses quiere quedarse en la vivienda, puede tener problemas legales para ello, ya que los arrendadores tienen firmado ese documento, ahora bien, es más fácil demostrar que la vivienda es habitual que de que no lo es.

    Un alquiler de vivienda de temporada, devenga iva.