Elba

inquilino/a

¿La señal que se deja para reservar un piso se devuelve si surge un problema?

Yo señalicé un piso y avisé a la inmobiliaria y al casero en las siguientes 24 horas pero me dicen que han perdido contactos y que hay un perjuicio económico y que no me la devuelve. Puedo hacer algo?

  • Preguntado por: Elba
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pichonaxx ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Una señal es un contrato de reserva, usted se compromete a quedarse con esa vivienda, con lo cual, los propietarios dejan de enseñar la vivienda a otros posibles inquilinos. Si usted se echa para atrás y decide no alquilar, pierde esa señal como indemnización como perjuicio económico. Al igual que si fuese el propietario el que se echa para atrás le debería devolver el doble.

    Qué diría usted si el propietario se echase para atrás y no quisiese alquilarle el piso? No preguntaría usted por una indemnización?

  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por lo que tengo yo entendido, te la tienen que devolver, igual que si les surge un problema a ellos también te la tendrían que dar.Es sólo una señal, no estás pagando servicios. Pero espero que por aquí haya alguien que entienda un poco más. y te pueda ayudar mejor.....

    Otra cosa es que hayas pagado a la inmobiliaria, en ese caso, son tan listos que se quedan con ella. Normalmente, te piden fianza (casero), mes agencia(pagas a la imnobiliaria) y mes en curso(casero).