Cris

inquilino/a

Instalación de línea telefónica ¿quién la paga?

Hola buenas. Vivo en una casa muy vieja que no tiene (aparentemente) instalada línea telefónica. Mi casero no sabe si hay y yo no encuentro por aquí el enchufe, así que suponemos que no hay. El caso es que me gustaría poner internet y claro, la instalación hay que pagarla. Teniendo en cuenta que es un servicio que una vez yo deje el piso los futuros inquilinos de mi casero van a disfrutar (ademas de darle cierto valor a la casa) ¿no debería pagar él la instalación? Las facturas y contratación las pagaría yo, obviamente, pero la instalación en sí para poder usarlo ¿quien las paga? Aparte, otra pregunta.... La cerradura de la puerta de entrada no cierra bien, seguramente se tenga que cambiar el bombín entero, ¿eso lo quién lo pagaría?

  • Preguntado por: Cris
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cris su planteamiento es razonable pero no tiene cobertura legal, por lo tanto deberá llegar a un acuerdo con el casero, en cuanto al bombin de la cerradura es conveniente cambiarlo al entrar en una vivienda ajena, ese gasto no puede exigirlo al dueño  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas