SANDRA LORENA

inquilino/a

Quisiera saber por qué los inquilinos deben pagar el IBI
Si debiera ser obligación del propietario, si está obligado si el contrato lo pone.
  • Preguntado por: SANDRA LORENA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El porqué es única y exclusivamente porque lo diga el contrato que has firmado.

    La ley de arrendamientos permite que el pago del IBI sea a cargo del inquilino si así lo pactan las partes.

    Si en tu contrato figura el importe del IBI, y que lo vas a pagar tú... Estás obligado a hacerlo.

    No tenías que haber firmado ese contrato si no estabas de acuerdo. Hay muchísimos pisos en el mercado, y seguro que en gran parte de ellos no se repercute el IBI al inquilino. Supongo que a cambio, tendría otras cosas que te hicieron decidirte ...