jordi_tal_qual

inquilino/a

Soy el inquilino de un piso y resulta que se ha estropeado la luz de la escalera y el dueño no quiere solucionarlo.

el dueño se niega a avisar a un electricista y dice que lo solucionemos nosotros.

nosotros estamos dispuestos a pagar la parte que nos toca por la reparacion pero aun asi el dueño se niega y dice que no quiere saber nada.

que podemos hacer para solucionar el problema.

gracias.

  • Preguntado por: jordi_tal_qual
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me lo temía, que eera una casa antigua. Hacer caso de lo que os dice Crazyh, buscad un abogado experto en alquileres y a ver qué os cuenta

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siendo una renta antigua, y siendo además un problema de comunidad, lo suyo sería ir a un abogado, ya q es muy complicado dar una respuesta acertada sin ver documentación ni situación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jordi_tal_qual

    inquilino/a

    si javier,eso mismo creemos que es,aparte son 16 pisos y solo quedamos 6 vecinos,por eso no queremos arreglar nada nosotros mismos por que somos pocos a pagar.

    estamos de acuerdo en pagar nuestra parte pero sabemos que el propietario debe pagar la suya y no es poca,por eso no quiere solucionar nada de nada.

    igualmente gracias a todos por contestar y ayudar.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Se está hablando de una renta antigua? En la que el casero desea que os vayais todos? Me temo que es eso ¿No?

  • jordi_tal_qual

    inquilino/a

    el problema es que nosotros los vecinos no podemos solucionar el problema porque es problema del propietario, es su escalera y como propietario es el el que debe encargarse de llamar al electricista o a quien el crea conveniente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Jordi, Alberto se refiere a la factura que os de el electricista que arregle la luz de la escalera.

    Esa es la factura que necesitaréis para demostrar que habéis pagado el arreglo.

    Esa es la mejor solución, porque si le demandáis en el juzgado para que se encargue él... podéis pasaros varios meses así.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • jordi_tal_qual

    inquilino/a

    hola alberto oteiza, gracias por contestar y por la ayuda.

    el problema es que no hay factura, lo que queremos es que se encargue el de llamar al electricista o que lo solucione, todos los vecinos estamos dispuestos a pagar la parte que nos toca pero propietario simplemente no se quiere hacer cargo de nada.

    nosotros no queremos llamar al electricista por que la escalera no nos pertenece, por lo tanto no tenemos ningun recibo de factura.

    muchas gracias.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola, la demanda lo puedes hacer mediante un proceso monitorio, es un procedimiento rapido y sencillo

    se aporta los recibos de la factura para reclamar en el juzgado la deuda, no hace falta abogado

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo le mandaria un burofax indicandole que debe de arreglar la luz de la escalera y si sigue sin hacer caso se le puede iniciar una demanda

     ya que el arrendador esta obligado hacer todas las reparaciones que sean necesaria para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad, siempre y cuando no sea por mal uso del arrendatario