cvergara

inquilino/a

Como inquilino, ¿estoy obligado a contratar el seguro del piso?

Buenas,

Estoy por arrendar un piso y en el contrato me obligan a como inquilino a contratar el seguro del piso.

¿Estoy obligado a contratar el seguro del piso?

Muchas gracias

  • Preguntado por: cvergara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sandritaa

    inquilino/a

    Que ocurriria en el caso que el piso alquilar tubiera los muebles incluidos,¿deberia el propietario asegurar tambien el contenido?, o ¿el inquilino? Entiendo que deberia ser el propietario, pero legalmente como debe ser?

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    nadie puede obligarte a contratar un seguro y menos de lss paredes.

    Te conviene un seguro de inquilinos de responsabilidad civil y del contenido si los muebles son tuyos, si no son tuyos puedes planteartelo por si se rompe algo no tener que pagarlo tu.

  • usuario eliminado

    Tu no has de contratar el seguro del continente. Lo que si es discutible es el seguro del contenido, pues al alquilar te conviertes en el garante de todo el contenido del piso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • cvergara

    inquilino/a

    Hola,
    Ampliando más los detalles:

    Me refiero a que en el contrato se pretende que tome el seguro de Continente de la vivienda, aparte del contenido.
    Hay que diferenciar entre:
    -el seguro de Continente que es responsabilidad del Propietario
    -Y el seguro de contenido y responsabilidad Civil, que es responsabilidad del Inquilino.

    Yo estoy dispuesto a contratar lo que corresponde pero el de Continente, entiendo que no estoy obligado a contratarlo.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: cvergara
    • Hace 13 años
  • gabin

    inquilino/a

    si en el contrato dice que debes contratar un seguro para el piso, debes hacerlo, o bien buscas otro piso donde no te lo especifiquen en el contrato, no es que te obliguen, es una clausula y estas en tu derecho de aceptarla y firmar el contrato, o negarte, y seguir buscando otra cosa.-

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • deaquiydealli

    casero/a

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Échale un vistazo a este enlace.