alexnander chaux ort

inquilino/a

Soy inquilino. hay un cable de luz que se ha partido y no funciona la bombilla. La puerta principal al piso arrastra.

Llevamos 30 meses en un piso en alquiler en madrid.la luz del baño no va ,le cambiamos la bombilla y no enciende creemos que es problema del cable de retorno,y lo otro es que la puerta de la entrada al piso arrastra y abre muy poco.le hemos comentado al propietario y dice que eso lo tenemos que arreglar nosotros.

lo arregla el o nosotros?

por otra parte llevamos mas de un año sin utilizar un baño del piso porque hay una humedad para el piso de abajo.no lo utilizamos ,situacion que nos ha perjudicado.

podemos denunciarle por todo llo que pasa en el piso? o que podriamos hacer para solucionar este problema.gracais

  • Preguntado por: alexnander chaux ort
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Susuki ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo flipo con la gente q le da por darse de alta en el foro y responde lo primero que le parece.

    Olvida lo que ha dicho Susuki, que para esto no sirve en absoluto, sobretodo en lo de rescindir el contrato.

    Contratad un electricista y que mire el porqué la luz del baño no funciona ( lo de "yo creo" no sirve para nada) y eso podrá determinar quién tiene q pagarlo.

    Pequeña reparación o reparación por mal uso o negligencia, le toca al arrendatario

    Reparación costosa o substitución ( siempre que no sea por mal uso), el arrendador.

    Sin un informe que pueda determinar la causa y un presupuesto es imposible responderte.

    Lo de la puerta es casi seguro una pequeña reparación.

    Lo del baño... hace un año le comunicásteis al arrendador el problema de la humedad? Porque si no lo hicísteis y de manera fehaciente ( burofax, por ejemplo) es negligencia vuestra, y tendréis que haceros cargo de la reparación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Susuki

    inquilino/a

    Si lo habeis roto vosotros lo tendríais que solucionar vosotros, si por el contrario eso ya estaba así es deber del arrendatario solucionarlo, debeis informarle para que lo solucione, si se niega, podríais solucionarlo vosotros y pasarle la factura (pero puede que no os pague y sería meterse en litigios), así que estais en todo vuestro derecho de rescindir el contrato.

    • Respondido por: Susuki