juana canovas

casero/a

Mi inquilina se ha marchado del piso y no me da las llaves
La llamo por teléfono y no lo coge en el piso. Hay que entrar por problemas de goteras al vecino de abajo yo tengo una llave que ella me dio pero temo me pueda denunciar.
  • Preguntado por: juana canovas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si realmente se está produciendo un daño a un tercero, además de denunciar la situación, le recomiendo que acceda a la vivienda con el fin de evitar los daños que parece evidentes se están produciendo.

    Desde luego no le recomiendo que entre solo. Siempre con quien pueda testificar que se accedió a la vivienda para impedir que su vecino sufriera las consecuencias de esas goteras.

    Acreditando su voluntad de hacer un daño mayor y su especial cuidado en respetar en lo posible la intimidad de su arrendatario, dudo muchísimo que fuera condenado en un hipotético juicio contra usted.

    Un saludo.

    Antonio Postigo.
  • Raul

    profesional

    Tendrías que acudir a la policía o al juzgado y pedir una orden para poder entrar al piso a arreglar las goteras. Si permiso de la autoridad competente no puedes entrar en el piso minetras esté alquilado porque puede considerarse allanamiento de morada, lo siento.
    • Respondido por: Raul