osnelvys

inquilino/a

La inmobilaria que tengo alquilado el piso hace 1 año justo me ha subido el alquiler 3.0 que son 6.90€ más al mes.

como debo proceder si no quiero pagar ese incremento o estoy obligado a pagarlo.Saludos

  • Preguntado por: osnelvys
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola osnelws:

    en el siguiente enlace encontrará  información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Karlangas

    inquilino/a

    osnelvys

    Puesto que usted tiene --alquilado el piso hace 1 año justo-- le toca revisión de la renta acorde a la variación del ipc.

    Puesto que la revisión que le piden es correcta y acorde con el artículo 18 de la lau usted está obligado a pagar ese importe.

    Si entra usted   http://www.ine.es/calcula/   y rellena la --renta a revisar-- verá que le han aplicado subida del 3 % que es lo que varió, al alza, en agosto. Todo, repito, es correcto

    Así que ha de pagar ese importe hasta una nueva revisión.

    Karlangas.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si el ipc es lo que te piden, estas obligado a pagarlo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    También puede ir al INE  a pedir certificado del ipc y comunicar al arrendador por burofax con acuse de recibo y certificación  de texto. saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Puede calcular usted mismo la subida yendo a www.ine.es

    Area Prensa Notas Prensa Publicadas. - Ahí ve que si el contrato tiene fecha posterior al 13 o 14 hasta final mes tiene que aplicar ipc mes anterior; si del 1 al 14 aplicará ipc antepenúltimo mes. ( esto lo comprobará en notas prensa publicadas).

    pincha ipc. - Actualizar renta ¿Quiere actualizar.? . -

    en año inicial pone año inicial contrato y en final el año actual. - ( cuando se cumple cada año).

    en Mes el mes que se conozca el ipc. - Importe la renta inicial.

    da a calcular y saldrá nueva renta. Saludos,