VICENTE OTERO

inquilino/a

Estoy en paro y no puedo hacer frente al alquiler, ¿qué puedo hacer para que no me echen judicialmente?
He intentado el diálogo con la promotora, yo entregué 18 mil euros de fianza y me dicen que si no pago todos los meses me desahucian, les comento que tienen la fianza, pero me comentan que nunca me la entregarán. ¿Qué puedo hacer para no encontrarme en la calle?
  • Preguntado por: VICENTE OTERO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Compartir el piso, alquilando alguna habitación (¡¡ojo!!, se lo tienes que consultar primero a los dueños del piso para que den el visto bueno).

    Otra solución es que aguantes hasta el vencimiento (o "cumpleaños") del contrato, y te vayas a una casa más barata o a una habitación (compartiendo piso).

    Ten en cuenta que si dejas de pagar un sólo mes, pueden iniciar los trámites de desahucio. Y entonces te podrán pedir también que asumas los costes de abogados y procuradores del proceso.

    La fianza es una garantía que les das a los propietarios de que vas a cuidar el piso y lo que hay en él. Te la tienen que devolver no más tarde de 30 días tras que tu dejes el piso (descontando los desperfectos ocasionados y si has dejado algun gasto sin pagar).

    Por lo tanto, ni tú puedes contar con ella antes de irte, ni ellos la pueden gastar al libre albedrío (porque te la tienen luego que devolver).

    Pero una curiosidad, quiza ha sido una errata ¿¿¿has entregado 18000 euros de fianza??? ¿que clase de contrato tienes? O cómo es tu casa y cuánto pagas de alguiler..., porque si es esa cantidad, es una burrada para un alquiler normal...