Gloria Fernández

inquilino/a

Vivo desde hace dos meses y medio en una casa y ya tengo una pared con humedad. ¿A cargo de quién es este mantenimiento?

Hace dos meses y medio que vivo en una casa donde desde el primer día estoy teniendo problemas. Primero la línea de teléfono, ahora la antena de televisión, grifo roto, puerta que no se cierra bien etc. y para más tenemos en una esquina de la cocina toda una linea que va desde el techo hasta el suelo de humedad. Ya empieza a verse también en el techo puntos negros (de lo mismo) es posible que en dos meses y medio haya yo podido ocasionar dicho. Es una casa de 10 años nada habitada durante este tiempo ha sido una inversión y nos la han alquilado, desde el primer día se desentiende de todo. Dicen que la casa ya está alquilada. Por favor me podían decir si estas personas tendrían que hacerse cargo del arreglo de esta humedad? gracias

  • Preguntado por: Gloria Fernández
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tengo que traer a colación que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Por otra parte en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.