Nico80

inquilino/a

¿Un día antes de firmar el contrato el propietario puede cambiar de opinión y no alquilar el piso?

Hola

queria preguntar si un dia antes de firmar el contracto el proprietario puede cambiar de opinion y no alquilar el piso.

Habia reservado el piso con la inmobiliaria pagando 300€, que me ya han devuelto.

Habia ya contratado el servicio de mudanza.

lo pueden hacer?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Nico80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (7)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nico80

    inquilino/a

    Muchas gracias por los mensajes.

    Asi que no puedo hacer nada verdad?

    Ahora el piso ya no me interesa, los proprietarios no son serios para nada!

    • Respondido por: Nico80
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Es probable que en el documento que se pactase la reserva se incluyera que la misma estaría condicionada, para su validez, a la aceptación de la misma por la propiedad(arrendador). Dicha práctica es, desgraciadamente, demasiado común, pues la misma tiene por objeto regular la relación contractual entre la propiedad y la agencia inmobiliaria, dejando sin eficacia para el arrendatario - al menos en apariencia - los efectos jurídicos de la "reserva" efectuada.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pues si el concepto es "reserva de piso", la inmobiliaria debería devolverle otro tanto de lo recibido en tal concepto, porque es evidente que no se ha cumplido esa reserva.

    Imagine qué hubiera pasado si es usted quien no se presenta a la firma del contrato el día indicado.

    Pues aplique la misma consecuencia a la agencia.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Nico80

    inquilino/a

    Por supuesto, esta todo por escrito y firmado.

    Tambien esta por escrito que me han devuelto la reserva del piso.

    • Respondido por: Nico80
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Entonces no se entiende en concepto de qué le cobro la inmobiliaria cantidad ninguna antes de la firma del contrato. ¿le dio algún recibo en el que se expresase cuál era la razón de esa entrega?

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Nico80

    inquilino/a

    Si pero es el proprietario que ha decidido de no alquilar el piso.

    La inmobiliaria claro que estaba interesada.

    • Respondido por: Nico80
    • Hace 12 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Deberían haberte devuelto el doble de la cantidad, pues recibir ese dinero les comprometía a cumplir con lo pactado. Precisamente esa y no otra es la consecuencia de "echarse atrás" en un contrato apalabrado pero no firmado.

    • Respondido por: Domus