fufi

inquilino/a

hola, mi problema es que he firmado un documento de reserva y fianza de un inmueble el 12 de septiembre

hola, mi duda es que he firmado un documento de reserva y fianza el 12 de septiembre,donde especifico que es  para alquilar hasta mayo. Quedé en entrar en octubre y hacer un contrato para no estar un año, si no 8 meses.

La dueña ahora no quiere contrato, yo sí, para evitar problemas, dice que estoy obligada a pagar hasta mayo, ya que he firmado. ¿Es cierto?o sólo tiene derecho a quedarse con la fianza. Gracias

  • Preguntado por: fufi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    fufi: todo parece indicar que su contrato es de temporada. En ese caso no es obligatorio pagar toda la renta por adelantado como pretende hacerle ver la casera, pero tampoco es ilegal.

    Y tampoco es que tenga derecho a quedarse con la fianza: si todo se desarrolla normalmente, la casera tendrá la obligación de devolverle la fianza al final del arrendamiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja