quionia

inquilino/a

¿Es legal que el propietario me cobre el IBI del piso?

Vivo de alquiler y el propietario me quiere cobrar el impuesto de bienes inmuebles.

  • Preguntado por: quionia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Esa clausula en el contrato de alquiler es legal. Mira a ver que pone en tu contrato, pero creo que tiene que poner la cantidad y si no la pone es nula.

    El impuesto de basura yo creo que lo debería pagar el que genera la basura, pero las opiniones son diferentes, también asegurate que poen la cantidad, aunque si el impuesto salió después de tu contrato es una cosa que tendríais que pactar

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si así aparece pactado en el contrato deberá pagar si no aparece no está obligado el pago.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.