ladyauri

inquilino/a

Hay una máquina contra mi pared y hace un ruido tremendo, ¿qué puedo hacer?

hola

una constructora vendia 12 lofts que  hizo pues tenia un bajo comercial que no vendia entonces hizo esos apartamentos de 1 dormitorio de 12 viviendas. el caso es que yo tengo una y me encuentro que en la pared de la sala da contra una maquina del edificio de al lado, esa maquina no se que es, pero me parece que es del garaje es como un estilo de ventilador, a veces salta el ventilador y otras veces para asi a lo largo del dia. La verdad es algo que me molesta hasta creo que puede ser insalubre. El apartamento esta alquilado , los he llamado por telefono para ver una posible solucion como insonorizar, pero nadie me ha llamado, es mas, creo que ellos ya sabian que eso estaba asi. Puedo hacer algo?? o comerme los meses que quedan hasta cumplir el año y marcharme? el apartamento me encanta pero con ese ruido no se puede dormir ni vivir.

  • Preguntado por: ladyauri
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ladyauri

    inquilino/a

    hola de nuevo

    depues de todos estos meses.. aun ahora supuestamente lo arreglaron... pero no arreglaron nada en realidad, lo que hicieron es averiguar de que era la maquina, y segun ellos es de los trasteros y tiene que sonar varias veces al dia. yo me senti puteada, cuando me dijeron que no hacia falta insonorizar si no... poner que suene " a ciertas horas"............ antes sonaba mas veces ahora suena ""creo" dos veces al dia......durante media hora seguida.. pero no me parece normal y aparte me parece caro tener una vivienda en esas condiciones.-.. puedo hacer algo???? en marzo hago 1 año , lo que estaba haciendo es hacer el año e irme. lo malo es que como es una constructora no se puede hablar con nadie solo con la señora de la inmobiliaria que me parece que pasa de todo. porque aun estaba yo dispuesta a renegociar  el precio. y aunque parezca absurdo cambiarles las horas del suene........ porque el primer ruido es por la mañana y yo no soy de las que se levanta temprano precisamente...

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • ladyauri

    inquilino/a

    gracias por contestar

    a decir verdad yo no vivo ahi, lo tengo como estudio por eso he dejado pasar mas tiempo de lo normal. Pero ultimamente cuando voy no se puede aguantar. hOY me ha llamado una persona por fin, para que le explicase y mañana creo que va a venir a ver no se si sola o con mas gente, esa señora es la encargada de alquilar los pisos.Le dije que a ver si podria haber una solucion insonorizando la pared o pedir permiso e insonorizar la maquina. pERo no se, a ver que pasa,son capaces de decir que no es para tanto. aDemas creo que una insonorizacion es cara. De momento va todo de palabra y llevo 6 meses ahi :S

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Debe comunicarle la situación al propietario por burofax, con aviso de recibo, haciéndole saber que las molestias en cuestión impiden la "posesión pacífica" de la vivienda en las condiciones mínimas de habitabilidad que según la Ley de Arrendamientos Urbanos aquél tiene la obligación de garantizar. Si el propietario no atiende su petición o no la soluciona (déle un plazo razonable de un mes, por ejemplo), podría rescindir el contrato, pero convendría en ese caso obtener una prueba del nivel de ruido que se percibe en la casa, mediante un informe técnico que indique a la vez cuál es el nivel de ruido tolerable en una vivienda, dándole traslado del mismo al propietario también mediante burofax y preavisando con un mes de antelación la extinción del contrato.

    • Respondido por: Domus