Ernesto Oliveira

inquilino/a

¿Hay algún plazo legal para informar al casero sobre los daños encontrados en la vivienda recién alquilada?

Acabo de alquilar una vivienda vacía y al ocuparla me he encontrado con diversos desperfectos que en la visita con la agencia inmobiliaria no encontré. La dueña dice que yo estuve conforme y que es mi problema.

  • Preguntado por: Ernesto Oliveira
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Comunicarselo no es mala idea, pero yo entiendo que desde la puesta a disposición de la vivienda al inquilino existe responsabilidad de este en relación a los desperfectos de la vivienda que no estuviesen contemplados en el inventario.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo que debes hacer es comunicarselo fechacientemente (que quede constancia), ya que, aunque ahora ya no tiene la obligación de repararlo, si no se lo comunicas, a la salida podrá obligarte a la reparación.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ernesto Oliveira O sea, que lo que das por bueno un día,¿ al día siguiente está todo mal ?No hay tiempo estipulado,ahora ,si es que hay algún desperfecto,deberás avisar de forma fehaciente al casero y si éste no lo soluciona,deberás acudir al juez. ¡Con lo sencillo que resulta mirar bien lo que alquilamos!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay un plazo legal. Avisa fehacientemente cuanto antes.

    si no te lo arregla, al menos, al final del arriendo, no podrá decir que lo has hecho tú.

    eso sí. Si no te lo arregla. Ya sabes con qué clase de persona estás haciendo negocios.

    lo siento.

    saludos - Papeleos Alquiler.