erchaco

inquilino/a

Habitación realquilada sin derecho a visitas

Hola,
El caso es que he buscado una habitación para vivir (alquiler) y respondiendo a un anuncio estoy viviendo en una buena habitación con baño propio.

El ha dicho que no, que no puedo llevar visitas. Le pregunté al día siguiente si era por la hora o por el ruido, y me repitió que NO podía llevar visitas a mi cuarto sin pedirle permiso...

Por supuesto me voy a ir del piso, pero me fastidia que cuando alquilé el piso no me advirtiera de "tal  peculiaridad" ni aparezca en el contrato que me hizo firmar.

¿Puedo pedirle los gastos de la mudanza? llevo 7 días en el piso y acabo de comprar plancha, platos, tarteras, etc etc, y en el próximo piso probablemente no los necesite( es que él no quería que compartieramos nada).

En caso de problemas, ¿podría denunciarle por subarriendo ilegal?, ya que el piso no es de su propiedad (lo tiene alquilado a su vez al propietario).

Un saludo y espero que me ayudéis, ya que llevo viviendo de alquiler desde los 18 y nunca me había encontrado con alguien así.

  • Preguntado por: erchaco
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cambia esa cerraduro e invita a tu habitación a quien quieras y te de la gana.El problema lo tiene el que ha subarrendado sin permiso del casero.Mientras sigas pagando y guardes los recibos....a ti te la s o p l a

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato no dice nada, puedes llevar a quien quieras a la vivienda, y más a tu cuarto, diga lo que diga el subarrendador.

    Si no tiene la autorización firmada del propietario para subarrendar, se puede meter en un buen problema, pero todo depende del propietario.