complicada

inquilino/a

Las goteras, ¿quién las arregla el dueño o el inquilino y demás desperfectos ya habidos en la vivienda?

Alquilé un piso con la condición de que el dueño me arreglaría varios desperfectos que hay en el piso , ahora el dueño ha fallecido, vino su ex mujer a hacerse cargo del pago mensual, le dije lo de los desperfectos, quedamos en que la arreglaría, no solo no me arreglado nada, encima cada ves que llueve tengo goteras en la habitacion, los desperfectos son el fregadero que está despegado del sitio, el portal bombillas del water, la puerta de la lavadora que para que me funcione la tengo que atrancar con una botella de butano, el colchón del sofa cama, yo cada  mes del 1 al 5 le ingreso 350 euros del alquiler, la explicacion que me ha dado es que me espere, a que se lo quede el administrador, y pasarle a él los arreglos,que se tienen que hacer,,, que tengo que hacer para que me arreglen las cosas,,,,, si dejo de pagar encima los problemas son para mi, la que sale perdiendo soy yo  como siempre, a perder el mas desfavorecido,

  • Preguntado por: complicada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Si son cosas que en el contrato de alquiler se acordaron las arreglaría el arrendador, debe mantenerse ese acuerdo.

    Si ha muerto el propietario y ahora el alquiler lo lleva su mujer, póngaselo fácil: propóngale hacerse cargo usted de las reparaciones e irlo descontandolo mensualmente del alquiler.

    Según la ley, al propietario corresponden la obras que afectan a la habitabilidad -como las goteras- y las pequeñas reparaciones debidas al uso -como pueden ser los arreglos de los electrodomésticos- al inquilino.