ladyauri

inquilino/a

como puedo garantizar que se me devuelva la fianza de 3000 euros si algun dia me voy del piso?

hola. me interesa un apartamento lo fui a ver y me gustó.

el apartamento es sin muebles aunque deja dos camas.

pide un aval de 4 meses mas 1 mes de fianza mas el mes por adelantado.

o si no puedes dar el aval bancario pues dar el dinero en efectivo.

mi pregunta es: como puedo garantizar que si doy tanto dinero luego se me devuelva?? hay alguna forma? puedo hacer algo si no me lo devuelve? que medidas deberia de tomar? son casi 3000 euros. ya una vez una propietaria se quedó con 500 euros de más y no me los devolvio cuando yo no vivia en el piso estaba sin usar pravticamente pero se acababa de divorciar y por eso se quedó con dinero de más- Lo dejé así de aquella por pena. pero ahora las cosas no me van tan bien y no querria perder dinero y aparte es mucho. Necesito consejos.

  • Preguntado por: ladyauri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy totalmente de acuerdo con pedro.

    mejor un aval.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    ladyauri, yo personalmente antes de darle el dinero a un casero prefiero un aval bancario. Tu entidad habitual no te dará problemas pues el dinero lo ingresas e inmovilizas en esa entidad. habla con ellos antes de nada.

    La diferencia es que un avakl lo recuperas de inmediato y si entregas la cantidad al casero y se niega a devolverla porque incluso puede habersela gastado, puedes cobrar, pero para ello hay que interponer una demanda judicial, etc, etc.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ladyauri

    inquilino/a

    ya entendi. muchas gracias por vuestras respuestas.

    me va  doler dar tanto dinero pero es que los bancos no dan avales a dia de hoy me parece. la verdad que pisos sobran aqui que piden solo dos meses de fianza pero este me queda super cerca de donde vive mi madre .

    ojala me vaya bien  aunque aun tengo que concretar y ver si me ponen alguna cosa en el piso ya que pongo dinero. que pongan un tendal que no tiene.

    • Respondido por: ladyauri
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    añadir que el mes de fianza se lo deberá devolver pasados 30 dias; descontando auga/luz/gas y desperfectos.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Le recomiendo el aval bancario, antes que dejar una cantidad tan alta, no obstante, para garantizar la devolución, hay que irse cuando lo permita el contrato, avisar con 30 dias de antelación de manera fehaciente, dejar la vivienda tal y como se la encuentra sin más deterioro que el del paso del tiempo (y poder demostrarlo, graficamente) y firmar el documento de fin de contrato a la salida, en esta firma debería devolverle todo excepto un mes que equivale a la fianza.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El mejor consejo que se me ocurre es que lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO y sus enlaces y que tenga en cuenta que el contrato que firme es la única garantía de recuperar esa fianza, por lo tanto no firme lo primero que le presenten.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).