AIGUAMARINA

inquilino/a

¿Puedo exigir la limpieza del piso que voy a alquilar próximamente o en su defecto un descuento en la renta del primer mes?
Voy a alquilar un piso que lleva algo más de un año vacío, me lo van a pintar y a arreglar algunos desperfectos. Tengo derecho a pedir que me lo entreguen limpio y listo para entrar a vivir o es su defecto obtener un descuento en el primer mes de la renta o por el contrario tengo que arremangarme yo y limpiar? Gracias por sus respuestas.
  • Preguntado por: AIGUAMARINA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deben entregartelo limpio y listo para entrar a vivir ...

    De hecho, si le pides a tu casero un borrador del contrato que vais a firmar para ir leyéndolo... verás como pone que te entregan el piso en perfecto estado ... algo parecido a esto ... La vivienda, ha sido visitada por los arrendatarios con anterioridad a este contrato, recibiéndola a su entera satisfacción, aceptando la obligación de cuidarla, siendo de su cuenta los gastos causados por los desperfectos que se produzcan ...
  • //Mfan

    inquilino/a

    Todo queda a posible acuerdo entre las partes. La única obligación del propietario es entregarlo en condiciones de habitabilidad.

    Negocie con el propietario al limpieza de dicho inmueble en la forma que ambos estimen oportuna.
    • Respondido por: //Mfan