RAÚL MARTÍNEZ LARA

inquilino/a

¿Estoy obligado a pagar un

     Hola a todos.La pregunta la hago a nombre de un amigo que vive alquilado un piso, que es propiedad de 4 hermanos, desde hace 6 meses.Tiene contrato de alquiler con todas las de la ley donde figuran los 4 hermanos. Ha recibido un Mandamiento de Embargo de Créditos por parte del ayuntamiento por un valor de 1900 euros.No sabemos el motivo pero en dicho documento aparecé su nombre como "Identificación del pagador o entidad pagadora" y el nombre de uno de los hermanos como "Identificación del obligado al pago".En el ayuntamiento le dijeron que esté hermano debe ese dinero por multas de tráfico y otros.¿Esta obligado a pagar esa deuda?¿Le puede afectar de alguna manera el no pagarla?

     Muchas gracias.

  • Preguntado por: RAÚL MARTÍNEZ LARA
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • rafaelamaria

    casero/a

    Su amigo inquilino , nada tiene que ver con esa deuda, la notificacion del ayuntamiento la han enviado a ese domicilio , porque figura como propiedad del deudor, lo más que puede hacer, es dar el aviso al propietario del piso , y olvidarse del asunto,

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Su amigo no está obligado a pagar la deuda, pero si quiere...... que pague todas las multas que vengan de los demas propietarios, seguro que le quedarán muy agradecidos.

    Si no la paga no le afecta de ninguna manera.

    lo que sí podria hacer su amigo, es pasar dicho documento al propietario, para que tenga conocimiento de ello y lo pague dentro de plazo.