Marta Camesella

inquilino/a

¿Están los inquilinos obligados a pagar la contribución?

Soy un inquilino y mi casero quiere obligarme a pagar la contribución de mi piso ¿eso no es cosa de propietarios?

  • Preguntado por: Marta Camesella
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si ya eres inquilino y esa posibilidad no viene recogida en el contrato (incluso con el importe del IBI) no tienes ninguna obligacion,

    Otra cosa es que a la hora de hacer un contrato se contemple esa posibilidad, lo que si está permitido.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La ley dice que la contribución será a cargo del arrendador, a no ser que se pacte lo contrario en el contrato de arrendamiento.

    O sea que si encontrato no viene nada, no tienes porque pagarlo, si en el contrato especifica que va a tu cargo, tendrás que pagarla.