mater mea

inquilino/a

¿Estamos obligadas a pagar unos gastos si no hemos visto ninguna factura de suministro?

Durante 10 meses mis compañeras y yo hemos pagado religiosamente la renta  y los gastos correspondientes, incluso sin haber visto factura alguna. Avisamos al propietario con un mes de antelación de que nos íbamos de la vivienda y hemos cumplido con todos los puntos del contrato, incluso cuando es un simple acuerdo privado y a pesar de que el piso no se está declarando por su parte a Hacienda. Ahora él quiere que le abonemos unos gastos cuyo importe tenemos que seguir confiando es verdadero, a pesar de no haber vistio JAMAS una factura. Y nos hemos negado.

No pagamos la última mensualidad porque se satisfacería de la fianza depositada y el señor se ha pasado 1 mes fuera y no hemos logrado contactar con él para la devolución de las llaves y las dejamos en casa sobre el mueble de la entrada.

  • Preguntado por: mater mea
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mater mea ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si,  puede.

    Si no firmáis el documento de "fin de contrato y devolución de llaves" el arriendo continúa.

    Significa que ni vuestro casero puede entrar en el piso so pena de que le denunciés por allanamiento ni que vuestra obligación de pagar las rentas mensuales no ha finalizado.

    Más vale que quedéis con él, firméis ese documento y, si quiere dinero por suministros os lo demuestre con facturas.

    Le habéis acostumbrado muy mal todo este tiempo si le habéis pagado a ciegas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mater mea

    inquilino/a

    me gustaría saber si puede tomar alguna medida legal contra nosotras , nada más gracias