s.n.p.

inquilino/a

e estado 4 años en una casa de alquiler y debo 3 meses pero ya me e ido el dueño me puede denunciar?

e estado 4 años en una casa de alquiler por no poder pagar me tube que ir pero le deje una deuda de 3 meses ahora despues de casi dos mese de haver dejado el piso el me esta amenazando que si no le pago lo que le debo me va a denunciar esto es legal???que me puede pasar???no trabajo solo tengo unos ingresos que me da el estado y una niña a mi cargo

  • Preguntado por: s.n.p.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Después de cuatro años pagando, y en su actual situación, yo creo que el propietario podría tener algo de sensibilidad a la hora de exigirle los tres meses de alquiler que adeuda

    Hablelo con su ex-casero, ofrezcale pagar la deuda mediante pequeñas entregas, según sus posibilidades, si es comprensivo de su precaria situación, lo entenderá.

    El puede seguir alquilando el piso y sacando rentas del mismo.

    En cuanto a la deuda suya, si la demandara judicialmente, tampoco la cobraría inmediatamente y de momento le reportaría unos gastos judiciales y todo ello, sin tener la seguridad de cobrar en un futuro.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola s.n.p:

    En principio usted sería condenada al pago de lo reclamado y a las costas del proceso( honoraris abogado, procurador de la parte contraria mas la tasa jurisdiccional). Luego ejecutarían la sentencia, el juzgado averiguaría sus bienes, rents, ingresos,etc.. y si solo cobra ayudas sociale dictará auto de insolvencia y usted no tendría que pagar naa. Pese a ello, si en los 3 años posteriores a la notificación de dicho auto su situación económica mejora, le podrían embargar un parte de su nómina o de algún bien mueble o inmueble que hubiere adquirido.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • s.n.p.

    inquilino/a

    pero me podria pasar algo????esque soy insolvente y lo que cobro son unas ayudas sociales

    • Respondido por: s.n.p.
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sns:

    1º) Sí, es legal.

    2º) el término adecudado es demanda, no denuncia (sólo aplicable al ámbito penal y al administrativo). Su exarrendador está facultada para reclamarle judicialmente los  meses de renta a través de una demanda.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl