LUNAR

inquilino/a

¿Está obligado el propietario de un piso en alquiler a dar de alta los suministros?

He ido a ver hoy un piso en alquiler gestionado por una agencia. El comercial del piso me ha dicho que el alta de suministros corre a cuenta del inquilino y los gastos ocasionados también. Tenía entendido que el PROPIETARIO del piso está obligado a entregarte el piso con el alta de suministros, y el INQUILINO a cambiar de nombre el contrato para efectuar los pagos. Por favor, necesito ayuda.

  • Preguntado por: LUNAR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • LUNAR

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

    Intentaré hablar con el propietario, pero veo difícil que sea él el que de el alta de suministros...

    Más o menos cuanto puede ser el coste de dar de alta la luz y el agua? alguien me puede orientar?

    • Respondido por: LUNAR
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe normativa obligatoria al respecto, por lo tanto deben ponerse de acuerdo, puesto que alparecer aún no ha firmado el contrato le sugiero lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Son cuestiones dejadas al arbitrio de las partes, no existe norma obligatoria en esa materia. Le sugiero lea esto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola LUNAR:

    La respuesta a su pregunta inicial es negativa. Quien sea el obligado a abonar los gastos de alta de los suministros puede ser pactado libremente por las partes.

    Reciba un cordial saludo