Oscar

inquilino/a

Se ha hundido el suelo del baño. ¿El casero tiene obligación de arreglarlo rápido?

Hola, vivo en Cercedilla, en un chalet antiguo, él suelo no tiene forjado y se ha hundido él del baño. Ya he pagado un desatranco que lo provoca él mal estado de la cañería del desagüe general, tengo informe. Después del desatranco es cuando se ha hundido él suelo y este me quiere culpar a mi.

  1. Tiene obligación de arreglarlo rápido?
  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • JOSE IGNACIO GARCIA BORREGUERO

    casero/a

    Igual al hacer la reparación se produjo una fuga de agua por debajo del pavimento arrastrando el terreno y produciendo el hundimiento, con lo que no estoy tan seguro  que lo deba hacer el arrendador. En casos de reparaciones conviene acudir a profesionales acreditados porque luego puede haber consecuencias de este tipo. Debería mirarlo un perito para ver que fue el causante del hundimiento, aunque tal y como lo cuenta, me parece que lo que le he indicado al principio sea la causa.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dile al arrendador que a tenor del artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, le corresponde a él, arreglar los desperfectos .  Si no lo hace, le encargas a un abogado para que se lo exija, si es preciso por vía judicial
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que llamar a un profesional y aplicar la teoria.,

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.
    En este caso parece que se tiene que hacer cargo el arrendador.