silviadr

inquilino/a

¿Es abusiva esta clausula?

Me gustaría saber si esta cláusula está bien o se puede modificar---el inquilino deberá pagar pequeñas reparaciones que exija la vivienda por el desgaste de uso , pero no expecifica si se rompe la caldera o la lavadora quién la arregla.

  • Preguntado por: silviadr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la cláusula repite literalmente lo que dice la ley. Las pequeñas reparaciones suelen ser siempre objeto de polémica, y conviene hablarlo antes de que se presenten. Si está en fase de firmar el contrato, y puede plantear la modificación de las cláusulas, puede proponer, si los electrodomésticos no son nuevos, que la reparación se pague a medias, o pagar el inquilino, de cada reparción una especie de franquicia -pongamos, 90 €- y el restante el arrendador... pero estrictamente, la ley es bastante ambigua. Así que lo que pueda acordar con el propietario