becar

inquilino/a

Tengo un piso alquilado hace 3 meses ¿es lícito que el dueño entré a mi piso cuando yo no esté, o no haya nadie?
El dueño entró con un arquitecto a realizar medidas del piso en mi ausencia; al parecer dejó un mensaje en mi móvil que nunca oí, de momento yo vivo solo en el piso, pero pronto estaré reunido con mi familia. Es lícito hacer esto?
  • Preguntado por: becar
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
  • eudalia

    profesional

    No puede entrar sin tu presencia, sí tiene el derecho a visitarlo quedando contigo. Si entra como tu comentas sin estar vosotros, podéis denunciarle.
    • Respondido por: eudalia
    • Hace 15 años
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Desde el momento en que usted alquila y ocupa el piso, este constituye su domicilio y nadie puede entrar en él sin su consentimiento. Tampoco el dueño.

    De hecho, el entrar en dicho piso sin su consentimiento constituye un delito de violación de domicilio, tipificado en nuestro Código Penal.

    www.jover-abogados.com