Pilar

inquilino/a

Engaño con las condiciones del local, posibilidad de indemnización

Buenas, ante todo muchas gracias. Alquilamos un local para reformarlo y convertirlo en un bar. Cuando ya estamos funcionando nos dicen desde urbanismo que una parte del local no es posible ocuparla ya que su uso está únicamente destinado a patio de luces. En ese espacio teníamos ubicados los baños con lo que tenemos que restituir el patio a su forma original y cambiar los baños de sitio, con el consiguiente sobrecoste. Ahora el dueño no quiere pagarnos nada de esa reforma dado que en el contrato pone que ambos intervinientes conocemos  las 'características, linderos, estado y situación del mismo'. Nosotros pretendemos algún tipo de compensación ya que nos estaban alquilando conscientemente un espacio ilegal, que se encuentra fuera de ordenación. Tenemos alguna posibilidad?
Gracias!!!

  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    El dueño no tiene obligación alguna de abonarles el sobrecoste. Era su responsabilidad haberse informado de antemano y haber analizado la situación física y jurídica del inmueble, que manifestaron conocer y aceptar.
    Por cuestiones como estas es necesario acudir siempre a un abogado especializado antes de llevar a cabo cualquier actuación relacionada con inmuebles.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si en el contrato usted firmó que lo sabia, dificilmente podrá reclamar algo.