Krispi

inquilino/a

¿Pueden echarse atrás ya pagada la señal y el depósito?

Hola, el caso es el siguiente. Encontramos el piso por una agencia, pagamos la señal, aportamos toda la documentacion necesaria, pagamos el deposito y esta semana teniamos que firmar el contrato.

Me llamaron hace 2 dias que faltaba una nomina, la lleve el mismo dia, y me dijeron que todavia no tenian el "OK" del propietario. Desde entonces no tengo noticias y queda 1 semana para mudarme.

Mi pregunta es, si el propietario no da finalmente el visto bueno me quedo sin vivienda ya que en una semana no me dara tiempo en buscar otra cosa y menos en hacer el papeleo etc.?¿ (el piso donde vivo ahora lo tengo que abandonar al final de mes)

gracias

  • Preguntado por: Krispi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Aun así, si la agencia recibe la señal es que se compromete a alquilar ese piso y si no lo hace lo incumple y debería devolver el doble de la cantidad recibida. La cuestión es que la señal se haya documentado con ese carácter, es decir, que se entregase un recibo indicando la fecha tope en que se celebraría el contrato y que la cantidad se entregaba en concepto de señal.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Krispi,cómo se pueden hacer las cosas tan mal.Me explico:

    Cómo puedas dar ninguna señal sin ver el piso,sin ver el contrato final,sin hablar con el dueño,sin saber lo que el dueño requiere(ahora te puede seguir pidiendo cosas una detrás de otra)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Krispi:

    En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/reserva-piso-en-alquiler/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl