davideazz

inquilino/a

Duracion contrato

Hola y gracias

me dice el proprietario que si quiero me puede hacer un contrato para 10 o 15 años en lugar del normal de 1 año que se prorroga en automatico a 5 años.Dice que lo hace para darme mas seguridad visto que este comporta solo un obligo para el ya que no me podrá echar del piso por mucho mas tiempo.Si soy yo el arredantario quien quiere terminar el contrato tengo solo que avisar con 1 mes de antelacion. El, en teoria, no puede terminar el contrato unilateralmente antes de los 10 o 15 añosLa pegunta es:  el aredantario/inquilino (yo) aunque me ponga una duracion en cotrato de 10 años puedo terminar unilateralmente el contrato con preaviso de 30 dias cuando quiero, o como creo haber entendido leyendo la ley que tienen que pasar almenos 5 años antes que yo oueda preavisando terminar el contrato? Tengo la impresion que no me quiere hacer un favor a mi si no ...Bueno, espero haber sido claro. Gracias

  • Preguntado por: davideazz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola david:

    Si se trata de una vivienda y aún no ha firmado el contrato, éste se regirá por la nueva ley, en la que desgraciadamente no se han establecido efectos distintos - excepto en la subrogación - para los contratos de duración inicialmente pactada superior a 3 años.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Puedes firmar lo que te parezca, pero desde luego no deberias firmar sin que tu contrato lo revise un profesional. Es posible que no se incluya la clausula de desistimiento y te obligues a pagar la renta durante 10 años. Que crees que pasaria si al cabo de un año decides o tienes que marcharte? Asi es, le deberias al casero 9 años de alquiler.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es