beikanana

inquilino/a

Dudas sobre el piso en el que resido. Ayuda

llevo desde septiembre en un piso de alquiler. Entre con otras 3 chicas, una se tuvo que ir en diciembre, en enero entro otra chica y el contrato nunca se cambió. Ahora por problemas ajemos al domicilio, dos de las otras 3 abandonan el piso, en un periodo de un mes (en el contrato pone que debe avisarse con un periodo de 2 meses, ¿deben seguir pagando gastos de la casa?) y el contrato tampoco se ha cambiado, y esto hace 2 semanas. Ahora los dueños, dicen que las dos habitaciones ke kedan son suyas, ke vendran cuando kieran, ¿PUEDEN HACER ESTO?

Y dicen ke van a poner cerradura de llave, tanto en las habitaciones como en los baños, pero yo y mi otra compañera no keremos que se ponga ningun tipo de cerradura ¿ pueden hacerlo a pesar de que nosotras no queramos?

Y por ultimo, se supone que la calefaccion y el agua caliente, son trimestrales. Y nos acaba de pasar el de trimestre octubre-enero y el de enero-abril, ¿puede pasar estos dos recibos a la vez, los cuales ascienden a 520 euros?

  • Preguntado por: beikanana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
beikanana ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me refería a la cerradura de la puerta de la entrada.

    Y sí, os pueden pasar los recibos juntos o separados, y vosotr@s debeis ser previsores por si no os los pasan uno a uno. Piensa que es dinero que no habeis pagado y que tendríais que haberlo pagado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • beikanana

    inquilino/a

    kien kiere poner cerraduras en todas las habitaciones y baños son los dueños... y no nosotras, que no queremos ningun tipo de cerradura en la casa. Otra cosa, nos pueden pasar juntos dos recibos que son trimestrales?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es contrato de vivienda, podeis cambiar la cerradura, pero estais obligados al pago total de la renta pactada.

    Nadie puede desistir de un contrato sin el consentimiento de todas las partes. A efectos legales da igual quién pague, pero el arrendador ( casero) tiene derecho a percibir la renta pactada, y como se lo paguen ya dependerá de pactos internos vuestros. Si no se le paga puede acudir a un juez y reclamar a todos los que figuran en el contrato.

    Si no podeis pagar el total, la opción que os dan no es mala, que es cambiar el contrato a un contrato de "habitación". Esto debería hacerse por escrito, y entonces sí podrían entrar en la vivienda y poner cerraduras. Ahora  mismo, si entran sin vuestro permiso, estarán cometiendo un delito de allanamiento de morada, denunciable en la comisaría de policía.

    De todas formas, habría que revisar qué dice ese contrato al completo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • beikanana

    inquilino/a

    En el contrato pone, contrato de arrendamiento de vivienda

  • beikanana

    inquilino/a

    El contrato se hizo comun a los cuatro inquilinos en uno mismo, pero lo que se esta pagando es por habitación.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Es contrato de vivienda o es contrato de habitación con zonas comunes?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • beikanana

    inquilino/a

    continuo aqui, que no me dejaba mas...

    Espero resuelvan mis dudas, porque somos estudiantes y esto se nos queda vacio en cuanto a poder dar nosotras respuesta a las dudas. GRACIAS