JoseVlle

inquilino/a

Dudas y problemas a la hora de entregar el piso de alquiler.

Hola!
El 1/2/12 alquile un piso por inmobiliaria y el contrato  caduca el 30/12/12.

He tenido varias problemas y quiero dejar el piso, los problemas son que este verano, los vigilantes pusieron cuatro sanciones al Nº de vivienda en la que vivo por error y la admon. le mando la sancion al dueño del piso. la de la inmob. me llamo para ponerme la queja y que el dueño no queria que sigamos viviendo alli(las sanciones eran por no bajar la voz) yo sin saber nada le dije que era un error. hable con la admon. de la finca y se soluciono, los vigilantes se confundieron de piso, la otra es que en agosto me robaron de coche las llaves de la cochera, fui a la inmob. para solucionarlo, les dije que no tenia ningun problema en pagar la llaves y dijeron que no me preocupara, que el seguro cubriria las llaves, y hasta la fecha aun no me han dado las llaves  y llevo 5 meses pagando la cochera sin tener las llaves.
Quiero dejar el piso el dia 30 por que no me siento agusto.
¿que pasos debo seguir? Gracias!

  • Preguntado por: JoseVlle
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Qué parte de que "no hace falta que envies un burofax y que además eso te perjudica" no has entendido?

    Ragg, como ya dije en la primera respuesta:

    Debes llegar a un acuerdo, dejarlo por escrito, y cumplir dicho acuerdo. Por ejemplo, puedes pactar perder la fianza. "

    Cualquier acuerdo será válido, sin necesidad de burofax, el cual ya es inútil que lo envie por estar fuera de plazo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JoseVlle

    inquilino/a

    Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Tengo una ultima duda, el burofax creo que se lo tengo que mandar a la agencia inmobiliaria, por que los datos del dueño del piso no los se, es esto correto?

    • Respondido por: JoseVlle
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo menciono la palabra caduca,porque la pone él ,desde luego que los contratos tienen fecha de firma y se van renovando año a año hasta un máximo de cinco renovables otros tres más ,hasta un máximo de ocho y a continuación entran en tácita renovación hasta que una parte diga que no quiere más

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Los contratos de alquiler no caducan.

    2.- Enviar un burofax fuera de plazo es darle pruebas al casero, pagandolas,  de que el arrendamiento está prorrogado.

    3.- Los casos personales nunca deben emplearse como fundamento.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • raqgd

    inquilino/a

    Pasando de los comentarios sin sentido.

    Te puedo decir de inquilinos que avisando solo con 15 dias y hablando con el casero no han tenido ningun problema, habla con el hoy mismo a ver si no le importa y no te pone pegas.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando salga el gordo de la lotería ¿los de tres números antes o de después del gordo deben cobrarlo también?

  • raqgd

    inquilino/a

    javier diez

     no veo mal, simplemente no me has entendido, esta claro que con 30 dias ya no puede avisar, pero será mejor al menos intentarlo o no? yo he vivido de alquiler y un par de veces avise con menos de 30 dias y nos dueños no me pusieron ningun problema.

    El contrato caduca el 30/12/12 y estamos a 03/12/12, no creo que por unos pocos días vayan a poner pegas si se hablan las cosas, digo que mande el burofaz porque al menos este por escrito.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    raqgd Ves mal. Si te dice que el contrato caduca el 30-712/2012 y la ley dice que se debe avisar de forma fehaciente 30 días antes. ¿qué parte no entiendes?

  • raqgd

    inquilino/a

    Por lo que veo el contrato no era de un año inicialmente.

    Envia ya el burofax, que aunque no sena 30 días no creo que ponga problemas porque dejes el piso, de todas formas en el burofax añade que el tiempo que llebas sin poder usar la plaza de garaje.

    Si te ponen alguna pega de que no has avisadon con 30 días pues segunro que comentando lo del garaje algo podrás hacer.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JoseVlle De acuerdo con Crazyh. Solo puedes llegar a acuerdos con el casero, aunque si es una inmobiliaria, date por jo... robado

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, y es en españa, has llegado tarde a preguntar, pues deberías haber advertido con 30 días de antelación mediante burofax de tu intención de no renovar el contrato. Ahora se ha prorrogado por una anualidad completa.

    Debes llegar a un acuerdo, dejarlo por escrito, y cumplir dicho acuerdo. Por ejemplo, puedes pactar perder la fianza.

    • Respondido por: Crazyh