lu

inquilino/a

Qué hacer si dos inquilinos no pagan los gastos de comunidad
Vivo en un pequeño complejo residencial, de tan sólo 6 apartamentos, disponemos de jardín y piscina todos somos inquilinos y el complejo es por entero del mismo propietario, el problema es que dos apartamentos no pagan los gastos de mantenimiento cosa que el propietario sí refleja en los contratos, ahora los de mantenimiento quieren dejar de hacer el servicio por impago de esas personas y el propietario dice que nos apañemos, ¿qué podemos hacer?
  • Preguntado por: lu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BONCASA ha sido el primero en contestar
BONCASA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    lu,

    No tengo yo tan claro como BONCASA la bondad del negocio de vuestro casero ni esa seguridad de que los gastos de mantenimiento estén incluidos en la renta. La única forma que tendría para saber que estaban incluidos es que lo pusiera en vuestros contratos y, según parece, pone todo lo contrario.

    Yo creo que es importante saber quién y cómo se ha contratado con los cuidadores.

    Si ha sido el propietario, ahora es él quien ha de cumplir su compromiso con ellos, pagando la totalidad de lo pactado y peleando con los morosos.

    Si habéis contratado vosotros, podéis haberlo hecho de forma conjunta y solidaria, como comunidad, o bien, individualmente.

    En el primer caso, como comunidad, ahora tendréis que aportar cada uno de los 4 un 50% más e ir anotando la deuda que van acumulando los morosos.

    En caso de que hubierais contratado individualmente cada uno una cuota, esa será la que sigáis estando obliados a pagar, pero los cuidadores reducirán en un tercio su dedicación.

    En todos los casos, creo que trenéis que vincular al casero, porque él es quien tiene compromiso con vosotros y con los morosos. Él puede exigir a aquellos que cumplan su contrato y paguen; vosotros no.

    Os sugiero que le anunciéis que vais a pagar vosotros 4 la totalidad del servicio pero que descontaréis de vuestra renta la parte que pagáis por los morosos. Que sea él quien mueve ficha.

    Suerte!

    Ramón Ruiiz
  • BONCASA

    profesional

    Sobre todo debéis leer bien el contrato, pero sin saber nada de vuestro caso concreto, te puedo decir que si todo el complejo pertenece al mismo propietario y todos sois inquilinos, esto es un buen "negocio" para el propietario, me explico, el fin del complejo es el alquiler, por lo que quien se debería encargar del mantenimiento es el propietario, que estoy bien seguro ya incluye en vuestras rentas. No obstante reuniros todos los vecinos, que en este caso sólo sois 4, y a ver qué opinan.
    • Respondido por: BONCASA