inésand

inquilino/a

¿Dónde puedo encontrar modelos de contratos de arrendamiento (gratis por favor)?
Estoy en un piso compartido desde menos de un mes, el compañero ha firmado el contrato al llegar pero acabamos de ver que el contrato no nos conviene: es de renta anual, entonces estamos comprometidos para un año. Quisiéramos tener preaviso legal de un mes (creo) pero no tenemos.

gracias
  • Preguntado por: inésand
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese preaviso legal al que te refieres (de 1 mes) es el que marca la ley para advertir a tu casero de que no deseas prorrogar el contrato, y, hay que darlo (el aviso) 1 mes antes a cualquiera de los cumpleaños del contrato.
    Será muy difícil firmar un contrato como el que tú quieres (por meses) incluso los contratos de temporada para estudiantes se hacen por 9 ó 10 meses (la duración prevista del curso académico)
    Para alquilar por meses (de uno en uno) tendríais que buscar un alquiler de habitaciones. En ese caso, el arrendamiento si se puede hacer por meses, pero cada fin de mes, cualquiera de las partes puede darlo por terminado.
    A tu pregunta. Aquí: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/