Javier pinto

inquilino/a

¿Dónde puedo dirigirme para q me digan si un piso en alquiler está en condiciones de ser habitable?
Estoy en un piso de alquiler y ahora me salen todos los problemas q no se ven a primera vista. Dónde puedo acudir para q me dgan si puede ser habitado, ya q carece de muchas cosas y lo poco q tiene es muy antiguo, como la instalación de la luz, el cuarto de baño (el plato de ducha es el mismo suelo pegado al w.c., y está hecho de unos ladrillos, e incluso está pegado al w.c.).
  • Preguntado por: Javier pinto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (21)
Daniel Gutierrez ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Javier pinto:

    Lo he estado pensando y paso, no te tengo que explicar mi vida privada.

    Pero yo llevo siete años de alquiler y nunca me he metido en un piso que luego resulta que puede que no sea habitable, como tú dices en tu pregunta. Nunca me he sentido engañada.

    Así que tú sí tienes mucha más ideas que yo... Pero no deben ser muy brillantes visto el resultado...
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Tardas media hora en abrir un grifo? Yo tardo cinco segundos
    ¿Tardas media hora en tirar de la cadena? Yo tardo otros diez segundos, por lo alto.
    ¿Tardas media hora en sentarte en una cama y hacer fuerta con las manos? Yo no tardo ni un minuto...

    Podemos estar así...

    Cuando he tenido que enseñar la casa, de tres habitaciones, ha habido gente que ha comprobado todo. Y me lo han comentado en la visita. Yo no voy metiendo prisas... Yo no digo en media hora te vas. Yo digo: te enseño el piso y cuando la gente se queda mirando las paredes sin intención de comprobar más cosas, pasamos a la siguiente habitación...

    En media hora, te puedo garantizar que todo el mundo ha visto lo que ha querido. Nadie me ha pedido quedarse más tiempo (y no porque no estuviesen interesados).

    Respecto al comentario personal que me has hecho, no esoy dispuesta a poner mi vida privada en un foro, pero para que veas que lo equivocado que estás, te contesto por lo privado. Porque si juzgas a alguien sin conocerle, puede ocurrir lo que te ha pasado, que quedes como un bocazas.
  • livia

    inquilino/a

    Javier Pinto, seguramente la renta que pagas no es cara.
    No puedes pedir tener un baño con jakuzzi con una renta barata o normalita..
    Que la casa es antigua es algo que salta a la vista, que tiene la ducha pegada al inodoro tambien ¿por qué lo aceptaste si no te gustaba?.
    He sido inquilina toda mi vida desde que me emancipé con 23 añitos, y entonces no había ayudas, Solo hace unos años nos compramos una casa. Cuando visitaba casas, veía unas cuantas , me tomaba mi tiempo, negociaba y después me decidía.
    El panorama que presentas de que los arrendadores tienen cola para alquilar sus pisos no es real. Date una vuelta por esta página y verás que hay anuncios de pisos en buenas condiciones, con precios muy razonables y ahí siguen después de meses. Dime dónde vives, qué quieres pagar y te busco uno. Ahora si quieres pagar menos de 400- euros o 500 según ciudad pues lo veo complicado.
    Lo de tener una casa en propiedad no es una suerte, porque no te lo regalan , tenes que currar mucho y hacer cuentas, muchas . Sabes que el piso no es tuyo hasta dentro de 20, 25 años y que si las cosas te van mal el banco te ejecutará la hipoteca sin pensárselo.
    Si eres propietario de un piso, tienes que pagar muchos impuestos, solo de IBI pago 750 euros anuales, tengo que hacerme cargo de todas las reparaciones y mantenimiento, Este año hemos tenido que retejar y en primavera toca reparar , enfoscar y pintar toda la casa, La primavera pasada tuvimos que cambiar toda las cañerías, sumideros y arquetas del patio, échale mallazo, hormigón y volverlo a ensolar, Una pasta
    . Te aseguro que si compramos esta casa es sólo porque nos gustaba mucho y nos la ofrecieron a muy buen precio, porque más tranquila y con más dinero vivía como inquilina , pero sin lugar a dudas.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier pinto
    Te equivocas en algo.
    Hablas como si los caseros estuviéramos tan "deseperaitos" por alquilar, que nos da igual a quién. Y no es así para nada. (Excepto supongo el que tenga un piso - trampa - cueva)
    Para nada intento que un inquilino que no me convence se quede en la vivienda. En absoluto
    Precisamente si no me gusta el inquilino es cuando le digo... "No mira es estoy pendiente de que me llamen unas personas que lo vieron ayer y seguramente se lo queden... "
    Prefiero tardar más, pero alquilar a alguien que me guste.
    Supongo que del mismo modo que un inquilino prefiere mirar 10 pisos antes que quedarse con el primero que encuentre.
  • Javier pinto

    inquilino/a

    Para inquilino_ y _propietario:
    Si Ud. en media hora, tiene tiempo suficiente para mirar el estado de paredes, sofas, camas, etc., Seguramente tendra una cueva, como dice Amparo BB. Porque en media hora, solo le da tiempo a mirar el estado de las paredes y si hay bastante claridad en la vivienda. No me diga que cuando Ud. como inquilina va a visitar un piso, le tienen puesta el agua, para así comprobar si van bien los grifos, cisterna si tragan bien los desagües, etc. Seguramente tengo más ideas q Ud. de los problemas que me puedo encontrar en una vivienda, ya que yo, no tengo la suerte de se propietario de una vivienda y por desgracia siempre he estado de inquilino. Cuando pide una segunda visita, normalmente cuando habla con el propietario siempre dicen que " es que ahora nos va mal enseñarlo por X motivo" a la espera que se le diga que se quedan con el piso.
    Nadie pone una pistola a nadie para el alquiler de una vivienda, pero ya se sabe, la demanda de viviendas en alquiler si te interesa te lo quedas y sino ya habra otra persona que le interese. Es por eso que siempre tienen otra persona interesada en el piso que has visitado tú, para así presionarte para que te lo quedes tú.
  • Javier pinto

    inquilino/a

    Amparo BB.
    A) Será una de las pocas, q muestra una vivienda en domingo.
    B) El potencial inquilino, siempre tiene todo el tiempo para poder mirar el piso en cuestión, es el propietario quien anda con prisas porque siempre tiene otra visita concertada con otro posible inquilino y con el cual ha quedado en media hora después de concertar la visita con otro posible cliente.
    c)Supongo q a cualquier casero, le interesa alquilar la vivienda q tiene. Ud., será una de las pocas excepciones q miran por el inquilino y tenga la vivienda en condiciones y no quiera q se vea como una cueva como ud. dice.
    d) Es la 1ª casera q me dice q pone la cláusula de carencia, ya q a mí nunca me pusieron esa cláusula, ya q normalmente los caseros intentan ahorrarse todo lo posible en la vivienda y así " ya se arreglará el inquilino". Como digo anteriormente Ud. es la excepción q hace la regla.
    f) Como Ud. dice no siempre se da la reciprocidad, pero la cuestión q al casero le guste o no el inquilino siempre intenta q se quede en la vivienda. Mejor alquilárselo yo, q no se vaya a otra vivienda y tarde más en alquilarla.
    Si todos l@s caser@s fueran como Ud., seguramente no habrían tantos problemas con los inquilino@s/caser@s y no se llegaría a los desahucios y denuncias. Espero q algun día me toque una casera como Ud.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    a Javier Pinto y a Amadina

    Javier Pinto.
    Cuando yo muestro mi vivienda
    a) Nadie pierde un día de trabajo porque quedamos a una hora que nos venga bien a todos, o un domingo.
    b) El tiempo de visita al piso lo marca el potencial inquilino. Es más, al terminar siempre ofrezco: ¿Queréis ver algo con más detalle? Y a veces regresan más tarde a dar otra vuelta al piso para verlo a otra hora.
    c) Si el inquilino me interesa a mí, también me interesa que lo vea todo. Porque si ha habido una reparación que hacer, se ha hecho, y prefiero hacerla yo, y elegir al operario que lo hace a que lo haga sabe Dios quién y de qué manera. Y como mi piso está en excelente estado, así puede comparar con otras cuevas que hay en el mercado y elegir el mío.
    d) Sin que nadie me la pida, yo pongo cláusula de carencia de 90 días en mi contrato. Me parece un tiempo necesario y suficiente para verificar que todo funciona y está en buen estado.
    f) Si el inquilino me gusta tanto como a él mi piso, nadie pone pegas. La cuestión es que es un trato recíproco. El inquilino busca un buen piso. El casero busca un buen inquilino. No siempre se da la reciprocidad.

    Amadina
    Por tu anterior post se desprende que no sabes que los arrendadores de viviendas no son los responsables de hacer cumplir la Constitución. Quienes deben hacerlo, además lo juran o prometen … son otros. ¿Tengo que decirte quiénes?
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hombre, yo no se con quien habéis dado vosotros, pero yo cuando he tenido que enseñar un piso le he dedicado media hora a cada persona. En media hora, las personas que han querido han comprobado ventanas, colchones, cisternas, muebles, puertas, sillas, sofas, persianas, interruptores y todo lo que se les ha ocurrido. Y les ha sobrado tiempo.

    La persona que no tiene mucha idea de qué problemas se puede encontrar, ni en media hora ni en dos van a comprobar todo. Porque llega al piso, mira las paredes, el techo y dice, "bien, es luminoso".

    Y a mí nadie me ha pedido ver el piso una segunda vez, pero yo, actuando como inquilino, cuando me he decidido por un piso suelo hacer una segunda visita antes de firmar el contrato, para ver las cosas que se me pasaron en la primera visita y hablar de los problemas que pudiesen aparecer.... Y eso, antes de firmar nada. Y nadie me ha puesto ningún problema.

    He visto pisos en muy malas condiciones, pero nadie me ha puesto una pistola en el pecho para aceptarlos...
  • AMADINA

    inquilino/a

    Javier Pinto, ¡Muy bien a si se habla! Dices verdades como puños.
    Estoy contigo!! Ya esta bien de caseros abusadores...que se aprovechan de una necesidad como es la vivienda y se pasan por el forro el artículo 47 de las constitución.
    Un saludo y suerte,
    Mandy
    • Respondido por: AMADINA
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Dice: ........o solamente les enseña lo que interesa del piso.

    No me refiero a cada piso antes de elegir uno, sino una vez elegido y firmado contrato de que recibe el piso bien. Puede que no lo reciba bien. Para demostrarlo tendrá que hacer revisión y comunicar por burofax con acuse recibo desperfectos,.....etc. Le servirá para justificar que no recibió todo bien. Por tanto no le exigirán pagar los desperfectos a cuenta de la fianza.

    Saludos,
  • Javier pinto

    inquilino/a

    Como puede decir que le dedique más tiempo en mirar un piso para alquilar, cuando pierdo el día de trabajo, cuando voy a visitarlo. Son ustedes los que nos limitan el tiempo de la visita, 1º : porque tienen prisa, porque tienen otra visita que hacer y siempre van con las prisas. 2º : porque no les interesa demasiado en que la persona que está interesada en el alquiler se entretenga mucho en mirar esas cosas o detalles que ustedes pasan por alto, sabiendo que esta en malas condiciones o necesitan reparación, para así poder alquilar el piso lo antes posible y posponer el arreglo. O en el mejor de los casos para ustedes, que lo repare el inquilino que ha firmado un contrato. ¿Usted aceptaría que un inquilino le pidiera una cláusula de carencia? Seguramente no, porque habría más personas que estarían interesadas en el alquiler, que seguramente no se la pediría. Lo que deberían hacer, sería no poner tantas pegas para acceder a un piso y entregarlos en las condiciones que les gustaría si fuese su casa.

    Muchas gracias
  • manuel josé

    casero/a

    Pues si quieres no tener problemas más tarde o le dedicas más tiempo o incluyes una cláusula de carencia por varios meses, en los que poquito a poquito detectarás los problemas y se los comunicarás antes del término de la carencia ( plazo para inspeccionar vivienda)

    Saludos,
  • Javier pinto

    inquilino/a

    Manuel Jose

    Si tuviera que comprobar todo el piso, en una visita que suele durar menos de 1/2 hora, creo que muy pocos caseros alquilarían los pisos, ya que hay cosas que no las ves hasta que no estás viviendo en ellas. Como que la sisterna del W.C. se te vaya a caer a la cabeza cuando tienes que tirar de la cadena. O como dice (Poca) en una pregunta el W.C. esta atascado.

    Usted, ¿deja que las personas que van a visitar un piso de su propiedad, miren al detalle todo el piso, o solamente les enseña lo q interesa enseñar de un piso?

    Gracias de todas formas por la informacion que me dio.
  • Javier pinto

    inquilino/a

    Amparo BB

    Gracias por tu respuesta, espero me sirva de mucho, ya que el casero que tengo, hace oidos sordos a mis llamadas y parece que le da lo mismo la situación del piso y que lo único que busca es sacar provecho de un piso del cual tendría que reformarlo totalmente. Gracias otra vez
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poca

    Si, al arrendador. Pero yo en tu lugar primero se lo diría "con la boca". A mí nunca un inquilino ha tenido que enviarme un burofax. No le ha hecho falta.