evampi

inquilino/a

Si la dirección del piso donde vivo de alquiler no aparece en el catastro ¿significa que es ilegal o qué?
Ayer hice la declaración de la Renta y al buscar en el catastro la dirección del piso en el que vivo de alquiler, no aparecía. ¿Significa que el propietario no lo tiene dado de alta como vivienda y es ilegal?¿Me perjudica si quiero pedir ayudas al alquiler? Y si no aparece como vivienda, ¿cómo es posible que tenga luz y agua?, porque las facturas vienen a mi nombre y las pago yo. Gracias.
  • Preguntado por: evampi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Evampi:

    No necesariamente. Por desgracia, el Catastro funciona catastróficamente en muchas ocasiones. La vivenda puede ser totalmente legal y no estar catastrada.

    Si tienes alguna inquietud por el tema, míralo en tu Ayuntamiento. Allí te lo aclaran, diciéndoles la dirección exacta o poniendo el dedo sobre un plano de tu barrio que te mostrarán.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde que me entregaron mi casa hasta que figuró en el catastro pasó año y medio.

    Supongo que en tu caso también será una obra nueva.