Josep

casero/a

devolucion fianza
Contrato de arrendamiento vivienda del 14/11/2015. Plazo de duración 1 año prorrogable. Por rescisión anticipada: penalización por el importe de una mensualidad (460?). El 07/06/16 me comunican que a final de mes dejan el piso y solicitan la devolución de la fianza. Les alego que no corresponde tal, por cuanto se pactó una penalización de ese importe por rescisión anterior al año. Amenazan no devolverme las llaves si no hay devolución de fianza. Motivos que alegan para dejar el piso: una puerta y una ventana no cierran bien (me ofrecí a solucionarlo), se les hizo el piso pequeño, que si no hay mosquiteras.....Me parecen excusas y que no es ese el motivo real, que tampoco me importa. Les parece cometo una injusticia.  Yo les digo que cumplir el contrato es lo justo. ¿Qué pasos debo seguir para solucionar el conflicto?. Me adeudarán también el importe de consumo de luz y agua de junio. GRACIAS
  • Preguntado por: Josep
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Josep es conveniente atenerse a la ley. Esa cláusula de penalización es nula por contraria a la ley,en todo caso podrá penalizarles con la parte proporcional de una mensualidad correspondiente a los meses que dejen sin cumplir, ya que el máximo es un mes por año. Sus inquilinos deben saber que si no entregan las llaves el alquilers sigue vigente y devengando rentas. Con independencia de lo anterior puede descontar de la fianza los consumos no pagados. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/