carmen chamorro

inquilino/a

¿Cuándo tienen que devolverme la fianza depositada al comienzo del alquiler?
Mi casera dice que cuando lleguen todos los recibos de suministros, es eso cierto?
  • Preguntado por: carmen chamorro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Cuando hay buena relación entre arrendador y arrendatario, y sencillamente por prudencia se está esperando a la facturación de consumo, no es demasiado arriesgado hacer una estimación de consumo (se mira lo que señalan los contadores y se hace un cálculo estimado), y se puede hacer una devolución parcial de la fianza.

    Es una fórmula intermedia que permite al arrendador mantener la seguridad en el cobro de los suministros, y no deja la fianza bloqueada al cien por cien.

    Le sugiero que propongan a su arrendador una solución de ese tipo.

    Tan injusta es la propuesta que nos hacen algunos inquilinos del tipo "devuelvame la fianza que ya vendré yo luego a pagarle los suministros... ".. como el caso contrario de fianzas altas que se bloquean por faltar un simple recibo de agua.

    Diálogo, siempre diálogo.

    Un saludo.

    Antonio Postigo
  • valle

    inquilino/a

    A mí me pasa lo mimo llevo 24 días fuera del piso y me deven 3ooe las facturas no llegan, qué hago? ya les he llamado
    • Respondido por: valle
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fianza ha de ser liquidada en los treinta días siguientes a la finalización del arrendamiento.

    Un saludo.

    Antonio Postigo