julian

inquilino/a

devolución de fianza
Hola,mi hija decidio alquilar un piso que publicitaban en internet,cuando llego ala direccion indicada comprobo que no se correspondia con la del imueble ofertado,cuando llego el propietario le exijio una fianza que mi hija le entregó, sin embargo no quiso hacerle ningún contrato,cuando el propietario se marchó y después de explicarle que compartía piso con un chico y una chica mi hija comprobó mas tarde que el supuesto chico era una persona de mas de 40 años de origen magrebí, y entonces mi hija al comprobar que el immueble no se correspondía con la información recibida decidió marcharse y exijirle al propietario la fianza ,que eso si por decisión de mi hija le firmo un recibí con la cantidad entregada de fianza.mi pregunta es.tiene derecho mi hija a que devuelvan la fianza si mi hija solo pasó 2 noches en el inmueble. GRACIAS
  • Preguntado por: julian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su hija rompe unilateralmente el contrato de alquiler de habitación, que al no estar por escrito se presupone por un mes (si pagó un mes de renta) lo que pierde es lo pagado de renta, pero la fianza deben devolversela. Eso si, si no lo hacen, habría que acudir a la vía judicial... Y a no ser que tengan abogado en casa... va a costar más el collar que el perro.