aroa78

inquilino/a

¿Tengo derecho a que me devuelvan fianza y comisión de inmobiliaria si el bloque tiene un enfermo mental y cucarachas?

Hace unos dias alguilé un piso ..con comisión de inmobiliaria de 500 € mas 500 para la dueña ...todo se firmo..con la sorpresa de que el bloque tiene un enfermo mental que en ocasiones anteriores ha saltado a mi patio desnudo (tengo un hijo de dos años) con el consecuente miedo ... y por otro lado tiene un foco de cucarachas.

La dueña me manda una empresa a fumigar salen de los marcos de las puertas ,..lavabos.. .campana extractora caen de los armarios de madera ...horroroso!!

¿Tiene la inmobiliaria obligación de buscarme otro piso donde ami me vaya bien por ese precio ...o devolverme mi dinero ?? y la dueña debe devolverme la fianza ..por haberme engañado aunque solo estemos aqui unas semanas??

Gracias!

  • Preguntado por: aroa78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Las casas ,se deben de mirar con la lupa que el casero empleará al final del alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tienes un problema, ya que si la propietaria te envia una empresa de fumigación, está actuando correctamente.

    Respecto al emfermo mental, es un problema ajeno a la vivienda, el cual no tiene la casera ninguna resposabilidad.

    Por lo tanto si quieres rescindir el contrato tendrás que llegar a un acuerdo con la arrendadora.

    Dudo mucho que te vayan a devolver algo. Y la inmobiliaria no tiene ninguna obligación de buscarte otra cosa.

    Al firmar el contrato de arrendamiento, aceptaste la vivienda en el estado que estaba.

    Lo siento, pero así son las cosas, aunque moralmente no nos parezcan del todo correctas.

    Suerte y ánimo.

    Oscar