jodie

casero/a

Alquilé un apartamento por mediación de una inmobiliaria y en el contrato especifica que la duración es de 12 meses
puedo dar por finalizado legalmente el contrato en este periodo? Gracias
  • Preguntado por: jodie
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si lo alquilaste para establecer en él tu residencia habitual y permanente, el contrato se prorroga obligatoriamente para el arrendador hasta que alcance una duración mínima de 5 años. (con la excepción que necesite el arrendador la vivienda para sí antes de ese plazo (art 9.3 de la LAU 94 y lo haya reflejado de forma clara en el contrato).

    Tú sí que puedes desvincularte al finalizar el plazo del año preavisando con al menos 30 días.