Jose Garcia Alvarez

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso dos meses antes de que acabe mi contrato sin que me los cobren del aval bancario?
Quiero dejar el piso en el que estoy viviendo y me quedan 3 meses para que acabe el contrato. He avisado a la casera de mi intención de dejar el piso dentro de un mes pero me ha dicho que si lo dejo los 2 meses que quedarían de contrato los cobraría del aval, por lo que me tendría que quedar obligado en el piso o perdería ese dinero. ¿Puede hacer esto? ¿Existe alguna forma de dejar el piso y que no me cobrase los meses del aval? Gracias
  • Preguntado por: Jose Garcia Alvarez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si el contrato no regula el desistimiento unilateral, el arrendador puede exigir su cumplimiento íntegro. Esta consecuencia legal muchas veces injusta se puede evitar llegando a un acuerdo que facilite la entrada de un nuevo arrendatario de manera que el arrendador no pierda rentas.
    • Respondido por: Juan