Anna Andrejeva

inquilino/a

¿La presencia de hormigas en el piso alquilado puede ser la razón de la rescisión del contrato?
Llevó una semana en el piso alquilado y ayer aparecieron por todos los rincones hormigas. No quiero quedarme en este piso.
  • Preguntado por: Anna Andrejeva
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Elana Castro

    inquilino/a

    El artículo 27. De la Ley 29/1994 de 24 de noviembre de arrendamientos urbanos no dice nada de plagas u otra cosa habla de reparaciones. Si llamas al Ayuntamiento y denuncias que hay una plaga de hormigas en tu vivienda alquilada te van a decir que es tu responsabilidad. Lo único que podrías hacer es hacer que un fumigador te hiciera un informe acreditando que esas hormigas están en la vivienda por más del tiempo en que tu entrastes, ellos saben como se hace, es la única forma que puedes rescindir el contrato de alquiler. Si no lo demuestras con pruebas como por ejemplo con el informe del fumigador tendrás que quedarte en el piso y tu solucionar el problema. De otra forma si te quieres ir rescindiendo el contrato tendrás que indemnizar al arrendador es decir al propietario del piso.
  • Raul

    profesional

    Antes de tomar cualquier decisión precipitada, habla con el casero y explícale lo que sucede para que te de una solución. Si se muestra reacio a desinfectar la vivienda, pídeselo por escrito vía Burofax y si no hace nada entonces puedes dejar el piso y puedes argumentar este motivo para dejar el piso sin pagar indemnización de acuerdo a la dispuesto en el artículo 27.3.A.
    • Respondido por: Raul