conchimdr

inquilino/a

¿Puedo dejar algún mueble o electrodoméstico al devolver las llaves de la vivienda?
Tengo que devolver las llaves del piso donde resido desde hace 5 años. Había pensado en dejar la lavadora y algún que otro mueble, ya que me voy a una vivienda amueblada. Corro algún riesgo por hacerlo? Puede el propietario iniciar alguna acción contra mí?
  • Preguntado por: conchimdr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Debería consultarlo primero con el propietario, ya que éste lo puede interpretar como un favor de buena voluntad o todo lo contrario.

    Si no se muestra conforme, deberá deshacerse de ellos por alguno de los métodos que ya le han sugerido.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes preguntarle, pero no creo que proteste porque le dejes una lavadora (si funciona) y algún que otro mueble.
    Si te dijera que los quites, llama al tu ayuntamiento y pregúntales si lo pueden llevar.
    En muchas localidades los ayuntamientos ofrecen ese servicio de recogida y retirada de voluminosos.
    Si ni tu arrendador los quiere, ni el ayuntamiento se los lleva, pon un anuncio en Segunda Mano de que los regalas. Ese funcionará seguro. También puedes llamar a las ONGs, RETO o REMAR (busca en internet) que recogen muebles que aún estén en buen uso.
    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Conchimdr si está todo en buen estado no creo que tuvieras problema, lo mejor lo hablas con el propietario y si no quiere lo que dejas hay muchas organizaciones sin ánimo de lucro que estarán encantadas de recogerlo o también amigos o incluso pon algún anuncio en que lo regalas y que la gente se encargue del transporte. Feliz estreno de casa