cmescudero1

inquilino/a

Deducción en la renta por alquiler. ¿Puedo?

HOla

Estoy de alquiler en un piso, el piso la propietaria no lo declara todo en dinero negro, pero tengo un documento firmado "contrato" y los recibos de haberla pagado. No tiene la fianza en ningun lado la tiene en su poder.

Una gestoria me hace la declaracion de la renta dice que si me deduzco el piso me deduzco 1700 euros, es mucho dinero.

La pregunta es legal deducirse el alquiler con un contrato no inscrito en ningun lado.

Por si sirve en unos dias dejo el piso y me devolvera la fianza.

Gracias

  • Preguntado por: cmescudero1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cmescudero1

    inquilino/a

    Si yo lo declaro entonces es que no me entero, la perjudico pero es legal que lo declare, no?

    Y yo no estoy cometiendo ninguna ilegalidad si lo declaro, sino mas bien lo contrario, ok?

    gracias

    Por lo que veo Crazyh estaria a favor que declarara aun en perjuicio de la casera, gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A quién está perjudicando su casera es al resto de españoles que pagamos impuestos.

    Debe saber que, además, el depósito de la fianza sirve para generar intereses, y que con ese dinero es con el que se financian las viviendas de protección oficial.

    Luego no nos podemos quejar de la clase política que tenemos, si nosotros somos los primerso en defraudar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • cmescudero1

    inquilino/a

    pero depositar la fianza para unos dias? Es que me voy del piso, muchas gracias por su respuesta.

    Tengo un gran dilema no se si declarar o no el alquiler del piso, entonces si declaro el alquiler perjudico a la casera, aunque seria legal que de dedujera el alquiler.

    Que lio.

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues en Madrid le van a exigir el deposito de la fianza, debería hablarlo seriamente con su casero, ya que no el queda otra que denunciar los hechos

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • cmescudero1

    inquilino/a

    Sinceramente, me da pena por la casera, pues siempre me ha dicho que no queria que yo declarara el piso, pero yo ando mal de dinero y estamos hablando de 1700 euros.

    Estoy mal de dinero por eso en el aniversario del contrato me voy del piso.

    Gracias

  • cmescudero1

    inquilino/a

    Es madrid, la referencia catastral la he conseguido leyendo el foro aparece en algunas conversaciones el link del catastro.

    Yo tengo como domicilio fiscal dicho piso y tambien estoy empadronada

    Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su problema es que dependiendo de la Comunidad Autónoma de la que se trate le pueden exigir que la fianza esté depositada. Su casero parece ignorar el gran riesgo que tiene de que lo llamen a comprobación simplemente porque Vd. Lo va a declarar como domicilio fiscal y debe consignar la referencia catastral del piso.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/ donde tiene abundancia   de datos, y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).