antonio 2

inquilino/a

¿Debería contratar un seguro de hogar o lo tiene que hacer la dueña del piso?

Debería contratar un seguro de hogar o lo tiene que hacer la dueña por si se rompe algo o pasa algo en la casa.

  • Preguntado por: antonio 2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo más "seguro", es que cada uno contrate (y pague) su propio seguro, cubriendo sus riesgos, sus cosas, y sus responsabilidades.

    Si se rompe una tubería - por vieja - y calas al vecino, respondería el seguro del casero, pero si tú te dejas un cigarro encendido y se quema el piso y el del vecino, será tu seguro el que responda.

    Ninguna d las partes está obligada a tener un seguro.

    Pero sí es muy conveniente para cualquiera de ellas.

    El propietario debería tener un seguro por el continente, y sólo si alquila amueblado, incluirá algo de contenido.

    Pero si rompieras un espejo o el cristal de una ventana o calaras al vecino de abajo porque te dejaste un grifo abierto ... sería tú responsabilidad.

    Y si entraran y te roban o si hubiera un incendio, agradecerás tener un seguro que cubra tus cosas personales y tu responsabilidad civil.

    Si lees esto lo verás claro.

    Feliz Año