carlos

inquilino/a

deben devolverme la fianza?

Hola el propietario quiere que desaloje el piso antes de cumplir el contrato tiene que devolverme la fianza aunque deba recibos de la luz

  • Preguntado por: carlos
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú no quieres irte, el propietario no puede obligarte. Solo el JUEZ puede hacerlo. Ganarías tiempo aunque eso acarrearía consecuencias adicionales (a medio plazo elevados gastos para ti).  Si lo que ocurre es que quiere que te vayas por tus impagos, y tú accedes a ello para evitarte futuros problemas económicos más serios, es normal que como mínimo, te deduzca de la fianza lo que le debas...
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    ¿ acaso le adeudas dinero o no puedes seguir pagando la renta ? si no es así  no te vayas y explícanos que razones tiene el arrendador para pedirte la resolución del contrato antes de su vencimiento.