juan antonio fuente

inquilino/a

cuando se debe registrar una vivienda de obra nueva en el catastro

hola, hace 5 meses estoy viviendo en una casa nueva construcción, he mirado la web del catastro y esta registrala la parcela pero no cada casa, ya tenemos contadores de agua y luz y todas las viviendas estan alquiladas, necesito saber que tiempo como maximo tiene la propiedad para registrar la vivienda en el catastro o si lo puedo hacer yo que soy el inquilino, tengo que cambiar de domicilio la RBE y me piden referencia catastral.

muchas gracias.

  • Preguntado por: juan antonio fuente
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • juan antonio fuente

    inquilino/a

    ok, gracias por la respuesta, saludos

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hasta que no este terminada la obra y se otorgue la escritura de obra nueva (y division horizontal en su caso) no hay acceso al reguistro ni al catastro. A partir de ahi pueden pasar meses hasta que resuelva el catastro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es